Tenga un futuro con AdWords

By | 29 junio, 2012

Su negocio, además de superar la crisis, puede prosperar.

Aquí encontrará los siguientes conceptos operativos.

  1. Optimice el tráfico de su web.
  2. Logre un tráfico de calidad.
  3. Consiga un tráfico comprador.
  4. Menores costos + mayores ventas. El sueño de cualquier empresa.

Si usted tiene un negocio con presencia en Internet para conseguir clientes a los que vender sus productos o ideas, probablemente no necesite millones de visitas, sino que las pocas o muchas que tenga, sean en un alto porcentaje, clientes y no visitas.

Muchos colegas promocionan sus servicios ofreciendo “Aumente el tráfico de su sitio web y las ventas…”, pero yo no estoy de acuerdo con esta visión ni con ese análisis de la situación.

Es como tener un negocio muy guapo, que día a día se llena de gente que va allí a pasear.
Imagine miles de personas pasando por su local, pero al cabo del día, usted vendió únicamente dos cafés.

Paga las luz para que esas personas paseen, paga sus impuestos para que el gobierno le permita tenerlo abierto, paga la limpieza de los lavabos pues la gente los utiliza, repara alguna que otra cosa que rompen los niños por jugar dentro del local, y etc, etc, etc.

Este no es un escenario lógico ni deseable para un empresario.

La imagen es una analogía clara, real y coherente con lo que sucede con muchas páginas web.

Muchos nuevos clientes me trasmiten justamente ese concepto equivocado. “Quiero aumentar mucho el tráfico”, y ahí utilizo con ellos la analogía que les acabo de comentar, para terminar razonando. “Usted no necesita un gran tráfico, sino uno, mediano o pequeño, pero fuertemente segmentado.“,

Algo que todos terminan comprendiendo es, “…usted necesita por ejemplo, 10 visitas, pero que de esas, nueve le compren alguna cosa.

De ese modo, usted baja los costos de operación, no entran críos a curiosear y a intentar romper algo (sobre todo la seguridad de su web), y aumentan las ventas.

Menores costos + mayores ventas = El sueño de cualquier empresa.

Esta es la consecuencia de un tráfico segmentado. Es intentar que su público esté compuesto en un altísimo porcentaje, por gente realmente interesada en su producto, servicio, filosofía, idea, etc.

Es un público que no está paseando, sino que salió a buscar exactamente lo que usted vende en su web, y yo le ayudo a mostrarles el camino hasta su caja registradora.

Por lo menos, dos vías son posibles para el posicionamiento.

  • Una es la natural u orgánica.
  • Otra vía, es la del posicionamiento patrocinado con AdWords

Si usted no está naturalmente en los primeros lugares liderando su sector de competencia, y en este caso particular, decididamente recomiendo AdWords.

Muchos son los escenarios posibles, y aquí considero unos pocos.

  1. Acaba de comenzar, no sabe posicionar su web o no quiere invertir en ello, o lo está haciendo pero es el primer tiempo en que aún no se ven los resultados, pero usted necesita con urgencia clientes que le permitan conseguir ventas y mantener su actividad.
  2. Hace tiempo que ha comenzado, pero ha caído en la cuenta de que es usted el único enterado de que su negocio está en Internet. Quien le hizo la web no le explicó eso de que no es suficiente tener una para que la gente sepa que la tiene.
  3. Nuevo o no en esto de Internet, por las razones que sea, decide atraer clientes, porque hay que pagar al servidor, al informático que mantiene la web, y al propio negocio.

Para estos escenarios, mi política es, que el cliente gaste lo menos posible, pero que con esa inversión, gane lo más posible, y sin ir más lejos, les dejo un caso de éxito para entender la lógica del sistema.

Consulte conmigo sobre esta y otras posibilidades.