Caso de éxito – Danza Ballet

www.danzaballet.com

Se puede decir que con este dominio de mi propiedad, aprendí a hacer este trabajo.
(valores obtenidos el 18/04/2011 utilizando www.google.es)

Ballet – 3º a 7º en la primer página, de los 18.700.000 resultados (1º y 2º Wikipedia).
Clases de ballet – 1º a 8º en la primer página, de los 2.740.000 resultados.
Es muy común que con cualquier término o concepto relacionado con la danza o el ballet, y que haya sido publicado en www.danzaballet.com, obtenga resultados similares ante una búsqueda en Google.

(Puesto que me sigo ocupando del tema, actualizo datos con valores del 30/06/2012 utilizando www.google.es)

Ballet – 3º de 180.000.000 resultados (ciento ochenta millones).
Clases de ballet – 1º de los 3.650.000 resultados.

DanzaBallet-min

Hay valores intermedios que no computo, pues son páginas del propio Google, que están siempre en esas posiciones, se consulte lo que se consulte, como ser Google images, Youtube, Google blogspot.

Diseñador Web Freelance - SEO - Diseño Web Simple Claro Efectivo
Diseñador Web Freelance - SEO - Diseño Web Simple Claro Efectivo

click sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño

Nota aclaratoria 1: Los datos representados en las imágenes, son el resultado de consultas realizadas el día 30 de junio de 2012.
Google, tiene sus índices de resultados replicados en miles de ordenadores a lo largo de todo el mundo, y aunque intente sincronizarlos a todos para que en un determinado momento, consultados desde cualquier lugar, ofrezcan los mismos resultados, eso no es posible y aún no lo han conseguido.

Es por eso que tanto la cantidad de resultados como la posición pueden variar según desde dónde se consulte, y en un mismo sitio de un instante al siguiente. Eso se explica, porque cada vez que uno hace una consulta le responde un ordenador diferente de todos los que utiliza Google.

Nota aclaratoria 2: Obligado por los avances tecnológicos y para no quedar obsoleto, no me quedó otra alternativa que cambiar la plataforma de esta web por una con código más moderno, sabiendo de antemano que perdería el posicionamiento privilegiado que tenía y miles de visitas diarias.

Tal es así, que hecho lo comentado desaparecí en el acto de los primeros 500 resultados de la página de Google, pero pocos meses después, avancé cientos de puestos y ya estoy en la quinta tercera página con la palabra “ballet” y subiendo cada semana.

Editado en mayo de 2014: Olvidado por mucho tiempo de chequear esta posición por tareas más urgentes, lo hice en ese momento para comprobar que entre 48.1000.000 de resultados, www.danzaballet.com está en la primer página en el 6º puesto, y www.bodyballet.com, otra de las web que administro, en el 9º puesto de la misma página. En ambos casos, con el término “ballet“. En cuanto a “danza”, aún hay que trabajar un poco para recuperar la posición que tenía antes de cambiar la web, pues entre 88.000.000 de resultados, aún está en la segunda página.

Selección_003

Selección_002

Editado en Junio de 2014: Con esta nueva posición, me doy por satisfecho. Primer resultado en la primer página, luego de la Wikipedia, entre casi 46 millones de resultados.

Selección_001