Casos de éxito en posicionamiento web en Google

Diseñador Web FreelanceLa idea de poner aquí unos pocos ejemplos reales, me la dieron algunos “expertos” que me han escrito.

Estos expertos, además de ser anónimos y de no mostrar credenciales ni logro alguno, me han señalado que en algunas ocasiones mis urls no son amigables, y también otras cosas en las cuales no sigo al pie de la letra las famosas listas de 10 puntos que hay que seguir para ser primero, según la creencia popular.

Además de que no han podido mostrarme ni un solo caso de éxito, me di cuenta que lo que los argumentos que utilicé para explicarles y fundamentar mi modo de actuar, podía ponerlos aquí a fin de evitar con suerte, que me sigan escribiendo estos “expertos fundamentalistas” con poco o ningún criterio.

Lo primero que puedo decir, es que si con esas listas de 10 consejos fuera suficiente para estar primero en la página de resultados de Google, todos lo serían, o a cualquiera que supiera leer le sería suficiente con seguir una decena de sencillos pasos y listo.

Afortunadamente para mi que vendo eso, no es así.

Yo aplico algunas de esas pautas, pero con determinado criterio, y en determinadas ocasiones según los casos; pero fundamentalmente, he desarrollado mi propio método, en el que desarrollo y sigo muchos más puntos que no están en esas listas.

Por otra parte, el correcto posicionamiento o SEO, comienza o debería comenzar, con un apropiado asesoramiento.

Todo muy bien, pero lo que de verdad dice si un método sirve, son sus resultados, y no otra cosa.

Comienzo por mi caso particular.

Me ocupo de “SEO” y mi slogan es “diseño web simple claro efectivo“, porque entre otras cosas, estoy de acuerdo con http://google.dirson.com que es uno de los puntos de referencia para estar al tanto de lo que hacen y lo que opinan los inventores del posicionamiento, o sea GOOGLE, con mayúsculas.

Ellos opinan que: “Realizar páginas web con un diseño claro y sencillo es muy importante. A Google le gustan las páginas sin demasiados adornos ni florituras, sin ir más lejos te puedes fijar en las propias de www.google.com.” , y como estoy de acuerdo, yo trabajo de ese modo.

Tal es así que si se busca en Google “diseño web simple“, entre 4.680.000 resultados, mi web, con apenas 6 páginas, está en la primer página y en el 5º (quinto) lugar.

Ahora, es un buen momento para comentar lo que interesa a los clientes, y por tanto reseñaré algunos casos de éxito de los obtenidos entre ellos, que no son todos, puesto que de algunos no estoy autorizado a dar a conocer los dominios con los que trabajé, ni tampoco sus estadísticas, pero los que comparto son suficientes para entender qué persigo, qué logro con mi esfuerzo, y como ejemplo están muy bien.

Algunos de los casos de éxito:
Directorio profesional Fincadmin
subastahipotecaria.com
danzaballet.com